header

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

El principio del fin de la hegemonía estadounidense en Medio Oriente


El Ciudadano - Edición 128 ´- MUNDO.  Estados Unidos está perdiendo la hegemonía en Medio Oriente, donde durante décadas el país norteamericano jugó un papel especial. Según medios estadounidenses, las razones son el agotamiento de los recursos, la profunda fatiga por la guerra y el éxito del operativo ruso antiterrorista en Siria.

Durante décadas Estados Unidos disfrutó del status de principal poder en Medio Oriente, sin embargo, el país norteamericano empieza a perder su hegemonía, publicó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con algunos analistas, el operativo ruso en Siria, resultó en que Moscú consiguió aumentar su influencia en la región, que ahora es superior a la que la tenía la Unión Soviética entre los años 1970 y 1980. Otra razón de la retirada de las fuerzas de EE.UU. de Medio Oriente es la profunda fatiga de guerra y los compromisos que agotan los recursos económicos del país desde el ataque terrorista del 11-S y la consecuente invasión de Irak en 2003. 

Según el Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU., desde el año 2001 Estados Unidos gastó al menos 1,6 trillones de dólares y 6.900 soldados estadounidenses perdieron vida en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.