header

Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

“Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional”

 “Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional”

16 de octubre de 2015


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, calificó de “orgullo nacional”  a los residentes bolivianos en la Argentina, que participaron de la faustuosa entrada de Integración Cultural Bolivia en Buenos Aires, y mostraron, por séptimo año consecutivo,  la cultura boliviana a través de la danza.

Para la Autoridad los residentes bolivianos que viven en otros países son los mejores embajadores de la cultura boliviana. Nuestros hermanos que viven en la Argentina son nuestro orgullo nacional, esas casi 200 fraternidades, esos más de 15 mil bailarines, nos comprometen, aún más, en seguir trabajando para continuar llevando nuestra cultura a todo el mundo”, concluyó Machicao.

Desde que a finales los años 70, llegó la primera imagen de la Virgen de Copacabana,  en el barrio Charrúa se celebra la festividad de la Virgen de Copacabana. 

En 1991 la festividad de Copacabana de Charrúa fue declarada de “Interés Cultural” para el gobierno de la ciudad y hasta el año 2009 fue la más importante y representativa de la colectividad boliviana, fecha en la que con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, se inició la entrada de la Avenida de Mayo en el corazón de Buenos Aires.


Este año la entrada folclórica se realizó el domingo 11 de octubre y ni el frío, ni la lluvia que cayó en Buenos Aires, restó entusiasmo a los bailarines que lucieron sus coloridos trajes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.