header

Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

RoboHon el pequeño smartphone que habla, baila y proyecta imágenes


El Ciudadano  Edición 128 Tecnología RoboHon es un prototipo de la compañía japonesa Sharp, que además de tener  las aplicaciones de un teléfono inteligente, tiene ciertas funciones extras.

Según informes este Smartphone tiene pantallas táctiles de grandes dimensiones, procesadores potentes que ofrecen prestaciones similares a una computadora de escritorio, y cámaras de fotos que ya permiten registrar imágenes de alta calidad.

Este Smartphone, a pesar de ser un dispositivo personal y un asistente para las tareas diarias, estos equipos suelen mantener un clásico diseño rectangular con pantalla táctil como los que ya conocemos. Pero la compañía Sharp intentó darle un formato amigable con RoboHon, el cual es un simpático androide de veinte centímetros de alto, equipado con una pequeña pantalla de dos pulgadas, un proyector, una cámara, conectividad Wi-Fi, LTE y diversos sensores.

Tiene un peso de 390 gramos, más del doble que los actuales teléfonos inteligentes, y sus prestaciones pueden parecer un tanto desactualizadas. No obstante, Sharp promete que RoboHan puede recibir y realizar llamadas, acceder al correo electrónico, descargar aplicaciones móviles, capturar imágenes y videos con su cámara frontal y visualizar estos contenidos mediante un proyector.


Además cuenta con un sistema de reconocimiento de rostros y gracias a su curioso diseño, puede caminar o sentarse. Sharp indico que el lanzamiento de RoboHon será para el primer semestre del próximo año en Japón, su precio aún no está definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.