header

Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

Teleférico de La Paz transportó 32 millones de pasajeros


   ABI  La Paz, 18 oct (ABI):- El gerente de la empresa 'Mi Teleférico', César Dockweiler, informó el domingo que el sistema de transporte por cable que une la ciudad de La Paz y El Alto, es el que más pasajeros ha transportado en el mundo, que según sus datos llegó a 32 millones de personas.

    "32 millones de usuarios han sido atendidos en este sistema, además de eso el 25 de diciembre, del año pasado, sólo la línea amarilla transportó 76.000 pasajeros, es el teleférico urbano, o es el teleférico que más pasajeros ha transportado en el mundo", dijo en entrevista con medios estatales.

    Dockweiler anunció que Bolivia hará las gestiones necesarias para registrar el récord de haber transportado en un día la mayor cantidad de pasajeros en el teleférico, ante el Récord Guinness.

    "Tenemos y ostentamos ese récord, estamos haciendo las gestiones ante el Guiness Récord, para que podamos tener esto inscrito, y que el mundo sepa, que en La Paz se ha transportado la mayor cantidad de usuarios en un solo día", remarcó.

    La autoridad recordó que el Teleférico de la ciudad de La Paz fue inspirado en el sistema de transporte por cable que instaló Colombia en la ciudad de Medellín.

    Explicó que los teleféricos nacieron hace 120 años como un sistema de transporte de carga, pero entre 2001 y 2002, Colombia lo convierte en un sistema de transporte de personas, luego de haber sido utilizado como un atractivo turístico en varios países.

    "Medellín ha sido el precursor, el hermano mayor, por así decir, en la utilización de teleféricos como transporte urbano. Después se han ido sumando otras ciudades, Caracas, Londres, en Brasil también hay algunos sistemas, Estados Unidos también los tiene, Argelia, y después nosotros hemos llegado como al octavo, noveno país, que tiene estos teleféricos", complementó.

    El Teleférico es un sistema de transporte que inició sus funciones en 2014, con una sóla línea, la roja, que une a las ciudades de La Paz y El Alto, luego se agregaron dos líneas más y en 2015 se anunció la construcción de otras cinco líneas más, para unir a varios barrios de la ciudad de La paz.

    Desde su inicio de funciones, el Teleférico se ha convertido en un atractivo turístico del departamento de la paz, siendo que incluso transportó a los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Heinz Fischer (Austria), además de autoridades de organismos multilaterales.

    Según los datos que presentó Dockweiler, hasta el momento en el teleférico también se transportaron 60 delegaciones internacionales, además de 78 medios de comunicación del exterior, que llegaron a la ciudad de La Paz para conocer el sistema de transporte por cable que "ha generado gran expectativa a nivel internacional".
kpb/               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.