header

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2015

Reducen provisión de agua potable en Cochabamba por bajo nivel de reservas

Cochabamba, 28 oct (ABI).- EL Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), redujo el suministro de agua potable en la ciudad de Cochabamba, porque sus reservas y fuentes de aprovisionamiento acuífero registran un bajo nivel de caudal. informó el miércoles Gamal Serhan, gerente de que esa entidad

Serhan explicó que la demanda de agua en la ciudad de Cochabamba es de 1.900 litros por segundo, cantidad que no puede ser garantizada por la empresa por el bajo nivel de sus reservas acuíferas en las presas Escalerani y Wara Wara. similar situación se registra en las aguas subterráneas extraídas de pozos en los municipios de Vinto, El Paso y Misicuni.

Actualmente Semapa sólo puede garantizar la provisión de 1.000 litros por segundo.

Semapa comenzó a ejecutar un plan de redistribución para paliar la reducción del suministro de agua, que implica la dotación de agua día por medio.

Esa estrategia se aplicará hasta que las presas y otras fuentes de aprovisionamiento de agua aumenten su caudal durante la nueva temporada de lluvias, que comenzará el próximo mes y se extenderá hasta abril del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.