header

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2015

Cierran carretera a Cochabamba hasta el jueves por construcción


De 13:00 a 15:00 por trabajos de voladura en roca

Oruro, 27 de octubre de 2015 .- Por trabajos de voladura de rocas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió cerrar desde este martes hasta el jueves el tramo Caracollo– Confital, en la carretera a Cochabamba, en los horarios de 13:00 a 15:00 horas.

El gerente regional de la ABC de Oruro Edwin Gonzales, informó que la voladura en roca es uno de los trabajos más delicados en el movimiento de tierras porque implica el uso de explosivos.

Dijo que tras efectuar la voladura en roca, la empresa realiza trabajos de limpieza con diez volquetas, dos palas, una motoniveladora, una excavadora y otros equipos en caso de ser necesario.

Se instalaron cercos de seguridad a un kilómetro a la redonda, asimismo se tiene personal de la empresa desplegado como banderilleros, choferes y otros. La restricción vehicular está siendo controlada en la tranca de Caihuasi y Confital.

“Por seguridad de los pasajeros, transportistas y comunarios de la zona es que se está cerrando completamente la transitabilidad de la carretera  hacia Cochabamba, por lo que pedimos su comprensión, durante la ejecución de estos trabajos en los horarios establecidos”, señaló Gonzales.

La empresa contratista envió comunicados a la terminal de Buses de Oruro y Cochabamba, como también a Tránsito y la Policía Caminera de ambos departamentos para el cierre de la carretera.

La construcción del tramo I y II  de la Doble Vía Caracollo Confital está a cargo de la empresa china Nanjing,  quienes deben realizar los trabajos de movimientos de tierras que contempla el uso de explosivos en determinados sectores donde la roca es bastante dura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.