header

Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

La Paz: Se pondrá en funcionamiento un quirófano en el Hospital del Niño


 La Paz. Mediante gestiones de la Embajada de la República Argentina, en el día de mañana, la empresa ARBOL efectuará la donación al Hospital del Niño Ovidio Aliaga de un intercambiador de calor - aparato que protege el corazón, pulmón y riñones del paciente durante la cirugía cardíaca - y que permitirá realizar las primeras cirugías de niños cardiópatas bolivianos en un hospital pediátrico público.

La cita es mañana 15 de octubre a las 10.00 hs. en la Dirección del Hospital del Niño Ovidio Aliaga, y estarán presentes la Ministra de Salud Ariana Campero, el Embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, ejecutivos de la empresa ARBOL, y los directivos del Hospital.

La Embajada de la República Argentina viene desarrollando una intensa agenda bilateral en materia de salud junto a los distintos niveles gubernamentales e instituciones de Bolivia y es por ello que pudo trabajar junto a la empresa ARBOL para llevar a cabo esta importante donación. ARBOL es una compañía que se encuentra en Bolivia desde hace ya unos años y que siempre intenta aportar, desde su lugar, al desarrollo y bienestar de este país y su ciudadanía.

Es importante recalcar que este aparato pondrá en funcionamiento el quirófano de la sala de cardiología pediátrica, que brindará la posibilidad al pueblo boliviano de poder realizar estas intervenciones en su país y no verse obligado a trasladarse a países limítrofes para llevar a cabo las operaciones, con todos los gastos y complejidades que esto conlleva.

La principal función del aparato es la de controlar la temperatura de perfusión, para alcanzar el enfriamiento o recalentamiento sistémico rápido del paciente, de acuerdo a las necesidades durante la circulación extracorpórea.

Jueves 15 de Octubre
10.00 hs.
Hospital del Niño Ovidio Aliaga, Calle Mayor Zubieta 100, frente al estado mayor, Miraflores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.