header

Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Encuentro AEVIVIENDA y sistema bancario



foto; AEVIVIENDA
  Impulsan "Programa Comunidades Urbanas

LLa Paz.-  La Agencia Estatal de Vivienda y las entidades del sistema financiero,se reunirán este jueves por la noche en el Plaza Hotel (ex hotel Radisson) para entablar mesas de negociación.

foto; AEVIVIENDA
“Estamos invitando a las representaciones bancarias para presentarles los proyectos de Comunidades Urbanas y profundizar la articulación entre el sector financiero privado y el Estado, que permita efectivizar y dinamizar los recursos económicos privados y públicos, con la finalidad de atender el déficit habitacional de la población boliviana de áreas urbanas”, explicó el Director General Ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda, Alfonso Parrado.

AEVIVIENDA presentará a consideración 16 proyectos en el marco del programa Comunidades Urbanas, mismos que podrán ser financiados por los bancos, de acuerdo a su capacidad económica. Las entidades bancarias podrán acceder a la captación de cartera crediticia para que, mediante sus propios mecanismos, puedan facilitar créditos de vivienda social a las personas que accedan a una unidad habitacional.       


Comunidades Urbanas

El Programa Comunidades Urbanas que se viene ejecutando en el país consiste en la construcción de soluciones habitacionales (viviendas, departamentos, condominios y bloques familiares) que cuentan con todos los servicios básicos, además de obras complementarias (calles, alumbrado, áreas de recreación, áreas de equipamiento, entre otros).
  
El programa plantea la construcción de éstos proyectos bajo el concepto de respuesta integral al déficit habitacional. “Esto es brindar soluciones habitacionales, promoviendo la iniciativa público-privada y en este caso incorporando al sistema financiero como uno de los ejes principales”, dijo.


El mayor porcentaje del déficit habitacional cuantitativo se encuentra en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. , donde se concentra un 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.