header

Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

Companion, la aplicación para te acompañen cuando estás solo en la calle

logo Companion
Companion, 
El Ciudadano Tecnología.- Estudiantes de la Universidad de Michigan crearon Companion, una aplicación móvil que mediante el uso del GPS y sensores de los smartphone, permite que amigos y familiares acompañen virtualmente a quien la utiliza, siendo alertados en caso de algún problema.

Salir en la noche,  del trabajo o una fiesta,  a tomar el bus, o caminar por una ruta solitaria, no es  siempre un acto seguro.  no todos podemos hacerlos con confianza, en especial si estamos en una zona de la ciudad que no es segura. Si tu eres de las personas que tiene que hacer alguna caminata y te sientes vulnerable o inseguro, puedes usar una app que podría darte un poco más de seguridad, companion, una aplicación que permite que te acompañenen virtualmente.


Companion permite que especifiques en un mapa tu ruta, ya sea a pie, en bus o en carro, luego indiques los amigos que quieres sean tus compañeros virtuales y listo. Una vez que te colocas en movimiento, tus compañeros, van a poder ver en el mapa en tiempo real tu ubicación. Si por alguna razón la comunicación se pierde, o te sales de la ruta que estableciste, ellos van a ser alertados de que algo no está bien para llamar a los servicios de emergencias.
Companion, foto del mapa

La aplicación es muy simple y fácil de usar, y se encuentra disponible para Android e iOS. 

 La persona que se está desplazando, puede indicar a su compañero virtual que se siente nervioso o incluso que se encuentra en peligro. Sin embargo a pesar de que no indique nada, la aplicación puede detectar comportamientos extraños e indicar al compañero virtual que algo al parecer no esta bien.
vista del acompañante
Vista del acompañante
Lo interesante es que, no es necesario que tus amigos o familiares se bajen la aplicación Companion al celular, porque se pueden enviar varias solicitudes a muchos contactos telefónicos y los contactos reciben un mensaje de texto SMS, con un enclace a una página web donde un mapa interactivo muestra al usuario caminando a su destino.
boton, estas bien?
Estas Bien?

Otra ventaja que tiene la app es que el usuario debe presionar una tecla antes de los 15 segundos que llegó a destino para afirmar que se encuentra bien, si no lo presiona, la aplicación interpreta que está en una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará sonidos alarmante para asustar a los criminales, y Al mismo tiempo que dará la opción de llamar inmediatamente a la policía, la aplicación enviará una alerta al acompañante virtual y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.