header

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Gobernación inaugura sistemas de agua en comunidades mojeñas

Gobernación inaugura sistemas de agua en comunidades mojeñas

El Ciudadano Provincias.- Gracias a la descentralización de los recursos de regalías en beneficio de los pueblos indígenas, la Gobernación de Santa Cruz realizó los trabajos de perforación e instalación de sistemas de agua en las comunidades mojeñas de Puerto Pallar, Belén y Nueva Bethel, pertenecientes a la TCO El Pallar del municipio de Yapacaní.


Son 230 familias las beneficiadas con el servicio de este líquido elemento. También es destacable que en la gestión anterior se perforaron 4 pozos de agua para las comunidades de Mónica, Tacuaral, y Pallarcito pertenecientes a esta zona.


Gracias al trabajo de la Gobernación cruceña a través de su brazo operativo, Proyecto de Desarrollo de Aguas Subterráneas (Proasu) se ha logrado alcanzar una cobertura de agua potable del 98% en Santa Cruz, siendo el único departamento del país con este porcentaje. Son más de 1.300 pozos perforados y 731 sistemas de agua potable que beneficias a las familias de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.