header

Translate

jueves, 22 de octubre de 2015

60 'Cebritas' formarán parte del plan inicial de educación urbana en El Alto

ABI: EL ALTO-EDUCACIÓN VIAL
60 'Cebritas' formarán parte del plan inicial de educación urbana en El Alto
El Alto, 21 oct (ABI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón presentó el miércoles a 60 'cebritas' que orientarán a la ciudadanía a hacer uso correcto de los pasos peatonales, semáforos, paradas de transporte público y depósito de basura, en 5 puntos estratégicos de esa urbe, aledaña a La Paz.

"Gracias a todos los jóvenes y señoritas por entrar en este personaje para transformar no sólo sus vidas, sino también a nuestra ciudad. Ustedes tienen todo el apoyo y compromiso de nuestra gestión para realizar su trabajo, pero también vamos a pedir a los vecinos que los escuchen y hagan caso", afirmó en el acto de presentación.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad y Transporte Urbano, Moisés Ávila, informó que las 'cebritas' se ubicarán en 5 puntos estratégicos de la ciudad de El Alto.

 "Ellos apoyarán el tema vial, el tema de la educación urbana y apoyarán en los puntos críticos que vamos a intervenir que serán el Puente Vela, avenida 6 de Marzo, avenida Juan Pablo Segundo, Ciudad Satélite, y la Ex Tranca de Río Seco", precisó.

 Según Ávila, los educadores urbanos denominados 'cebritas', son jóvenes que fueron capacitados en el marco de un convenio con la Alcaldía paceña.

"Hay algunos chicos que son de algunos centros de rehabilitación, básicamente este proyecto, este convenio que hemos firmado con La Paz tenía como una de las premisas apoyar a estos jóvenes alteños de la calle", remarcó.

Los educadores urbanos prestarán un servicio de orientación por cuatro horas diarias y se prevé que recibirán un estipendio de 400 a 800 bolivianos mensuales por concepto de pasajes y refrigerios. sv/rsl              ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.