Semanario El Ciudadano, temas de actualidad, noticias e información de Oruro, Bolivia y el Mundo... Periodismo agil y dinamico para lectores de calidad
La Armada de EE.UU. enviará en las próximas horas al destructor USS Lassen a las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.
Según Reuters, que cita a funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., el buque de guerra permanecerá a unos 22 kilómetros de los arrecifes de Subi y Mischief, que forman parte de las disputadas islas Spratly.
Además se informa que la embarcación estará acompañada por un avión de reconocimiento Boeing P-8A. Pekín mantiene discrepancias territoriales en el mar de la China Meridional con países aliados de Washington como Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas.
Por su parte, representantes de la Embajada de China en Washington exhortaron a EE.UU. a abstenerse de "acciones provocadoras y actuar con responsabilidad para mantener la paz y estabilidad regional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.